Personajes, Escenarios y Storyboard

Crear una animación no solo significa mover a elementos o personajes en la pantalla. Si bien el concepto de amunicionan es dar vida a un objeto o personaje que no posee este atributo. este ultimo no tiene sentido si no se quiere transmitir un mensaje o historia. Para contar una historia es importante tener 3 elementos.

Personaje.

Clave fundamental al momento de querer narrar una historia pues el personaje es fundamental en cualquier guion ya que sera  quien con su historia nos contara un mensaje o enseñara.

Es por eso que crear a un personaje no debe ser tomado a la ligera como solo un personaje simple y sencillo. Para armar un personaje con trasfondo es necesario utilizar 3 principios fundamentales al  momento de crear un personaje.

Dimensión Física: La dimensión física nos ayudara a que nuestro personaje definir la edad, el sexo y su descripción física.

Dimensión Social: La dimensión social definirá la clase social, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad de nuestro personaje

Dimensión Psicológica: Nos permitirá  definir su historia familiar, su sexualidad, autoestima y actitud frente a la vida.

Estos tres elementos son los responsables al momento de crear un personaje pues al dotar a nuestros personajes con estas características estaremos ganando trasfondo que nos servirá para definir posteriormente sus acciones y movimientos.

Siempre lo mejor sera utilizar referencias al momento de crear personajes, esto para no empezar a imaginar cosas extrañas, no quiero decir que los personajes deben ser iguales, pero al guiarse con ejemplos de otros personajes que aseguren transmitir un mensaje o sentimiento.

En cuanto a la parte practica en la animación es mejor tener personajes con extremidades en forma de arco. Esto con el objetivo de que al momento de hacer la animación el personaje tenga un movimiento mas fluido y realista






Escenario

Al momento de narrar una historia es importante también narrar el espacio en el que se desarrolla los acontecimientos. pues este nos ayudara a definir fechas, ubicaciones y en algunos casos hasta realidades diferentes. Pues no es lo mismo narrar una historia de vaqueros en el viejo oeste que en el espacio.

Para esto lo importante sera saber en que época y espacio geográfico se realizara nuestra historia.
Sin embargo y como ya he recalcado en anteriores post es mejor utilizar la referencia de algún autor, ilustrador o diseñador que nos permita crear nuestro escenario.

Existen muchas maneras de componer un espacio. pero los escenarios mas prácticos en la animación son los que nos permiten tener mayor interacción.

Para esto existen dos tecnicas al momento de crear un escenario. El Multiplano y el 3D

El multiplano es una herramienta que nos permite crear un escenario con diferente elementos en el fondo. Esto quiere decir que existe un elemento enfrente de la cámara otro en una sona de accion, otra sona posterior, unas montañas y finalmente el cielo.




Con estos elementos crearemos zona en donde se pueda realizar cambios de plano o que el personaje tenga una gran zona para moverse e interactuar.

La 3D se basa en crear un escenario tridimensional. Esto significa que tendremos que realizar un cubo, esto con el objetivo de que se pueda entender mejor el escenario. Esto es mejor utilizado en escenarios cerrados.

Por ultimo quiero mencionar el echo de que si se tiene que dibujar mas elementos en los escenarios siempre sera importante sacar elementos de referencias.

StoryBoard

En todas las películas existe un guion y en la animación no es la excepción para esto es que existe el storyboard.

Su propósito es contar o narrar la historia de manera gráfica (con dibujos), esto nos servirá como guía al momento de hacer la aniamcion.

No se tiene que dibujar muy bien el storyboard, en ocaciones los personajes aun no pueden estar diseñados pero lo mas importante es que se entienda como sera los encuadres, las acciones y los movimientos de cámara que se realizara para la animación.





El Storyboard esta formado por 6 rectángulos de mismo tamaño de largo y ancho. Esto con el objetivo de que los planos sean iguales.

En el Storyboard debemos ubicar los diferentes planos que vamos a utilizar en la animación tambien como los movimientos de nuestro personajes

En la sección de abajo de cada viñeta encontraran la acción y el dialogo. Estas dos sirven para entender de mejor manera el Storyboard. En la acción describimos la acción que realizamos y en el dialogo lo que nuestro personaje o personajes dirán.

Todo esto en conjunto nos permite crear un producto de calidad pues en la animación nos permitirá tener una historia con personajes y escenarios con trasfondo e importancia.









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