Practica rostro personajes de animación

El dibujar siempre ha sido un reto para mi, pues mi falta de habilidad hacer que la mayoría de dibujos que haga sea de baja calidad o no llegue a los estándares de un dibujo hoy en día.

Ademas de esto tengo también otros pasatiempos que debo cumplir y que me gustan mucho, uno de ellos es el popular vídeo juego League of Legends.

Pensado un día me propuse mejorar mi dibujo, pero para que no sea tedioso o algo que me cause mucho disguste decidí mezclar mi practica con mi pasatiempo, mi idea es retratar a personajes del famoso vídeo juego con un estilo de personajes de animación como parte de mi practica.

Me propuse entonces comenzar con el rostro de los personajes el resultado primario fue el siguiente:
El nombre del personaje es Ekko, un famoso personaje del vídeo juego de League of Legends.

La verdad intente cuidar los detalles como la proporción del rostro, sin embargo los rasgos fáciles como: el pelo, los ojos y la boca no quedaron de mi agrado.

Decidí entonces recurrir con un compañero que es muy buen dibujante, para que me de ''trucos'' de como dibujar a un mejor personaje.

Lo primero que me explico es que la forma de los rostros no tiene que ser 100% circular cuando se desea realizar un personaje de animación ademas que los rasgos como el pelo o los ojos pueden ser de diferentes formas, sin embargo, me pidió de favor que a los ojos no los haga tan cuadrados, asiq ue empezamos a practicar:

 

El resultado fue un rostro con un trazo mas limpio, ademas de no siempre realizar un rostro con forma de circulo, por lo que decidí realizar otro dibujo esta vez por mi cuenta:






Esta ves seleccione al personaje ''Darius'' un poderoso caballero que cree que la fuerza es el único camino a la victoria, como mi amigo me enseño trate de cuidar de que su cabeza no sea un circulo, ademas de posicionar bien los rasgos de su cara utilizando un eje axial, para ubicar de mejor manera los ojos y de ellos basarme para la realización de la nariz boca cejas y orejas.

Quede bastante conforme con este dibujo, sin embargo, aun tengo que medir mas las cosas el siguiente paso sera el cuerpo. eso lo publicare en e siguiente Blog.







Comentarios