Armas y Escudos (Inspiración armas de personajes Legue of Legends)

Mientras dibujaba al personaje del blogg pasado en mi cabeza me preguntaba que debería diseñar, pensé en utilizar a otro de mis personajes favoritos, pero ya era demasiado el solo diseñar o dibujar para mi, por lo que decidí volver a mis raíces, recordé entonces el genial dibujo de armadura que había realizada hace algunas entradas.

Fue entonces que pensé en que las armaduras no son la única herramienta para la batalla echa de metal, recordé entonces las diferentes armas del vídeo juego. Así fue como se me ocurrió la idea en dibujar armas del famoso vídeo juego League of Legends.


El conjunto de armas pertenecen a personajes que se encuentran ubicados en una región montañosa y empinada. Su religión es muy parecida a la Romana, pues aprecian los astros como deidades o como dioses.

Se dice que cada cierta cantidad de años los dioses bajan al planeta con aspecto humano pero con poderes y armas de leyendas.

Es así como el primer conjunto de armas pertenece a un dios bélico, poderoso e implacable cuando de combatir se habla. El poderoso aspecto de la Guerra Pantheon:



Este personaje utiliza su lanza galáctica y su escudo estelar para combatir. Fue entonces que empece a dibujar el conjunto de armas que utiliza este personaje, esperando que parecieran lo mas cercano a su versión en el juego.



Trate de utilizar estructura al momento de diseñar la lanza, tanto para su punta como para su cuerpo, lamentablemente no note a tiempo que empezaba a curvarse la linea de acción de el arma, por lo que quedo un poco girada a la derecha. También el escudo fue realizado con estructuras, esto debido a que su forma circular debe acercarse a un circulo, lo mas optimo habría sido trabajar con un compás pero quería intentar diseñar por mi cuenta el circulo.


El segundo conjunto de armas le pertenece una guerrera que brilla como el mismo sol, que lo da todo por proteger a su pueblo y que lucha hasta el final. La campeona Leona explota todo el concepto de sol y la verdad el diseño de sus armas me dejaron mas que sorprendido.


Al momento de empezar a realizar los trazos tenia un poco de miedo de que la simetría de las espinas de el escudo sean muy difíciles de reproducir. Mientras realizaba el escudo espese empece a notar un patrón en la estructura del escudo de el personaje. Por alguna razón mientras realizaba el trazo empece a observar a un sol encima del escudo.

Fue entonces donde quede sorprendido, nunca se me había ocurrido que un concepto podría entrar en la estructura del dibujo de un personaje, era como si el escudo fuera un regalo del sol.




Con la espada no fue diferente pues para formar sus espinas fue necesario hacer  una convergencia de lineas, una horizontal y otras dos verticales, yo no podía creerlo.

Esto me dejo una gran lección. Muchas veces las cosas tienen formas básicas, pero estas formas no solo están relacionadas con el resultado final, también pueden provenir de ideas o conceptos simples.

Esto en conjunto a una buena planificación de creación de personajes, forma un personaje solido, en el que todos sus elementos armas, escudos, armaduras y herramientas se conectan de manera equilibrada.

Es por esta razón que Diseñar con concepto es de las mejores ideas, pues se podría decir que todo el diseño (forma, cromática, estructuras, acciones y personalidad de un personaje) se forma de una idea o concepto.

De esta manera no nos perderemos en nuestra cabeza al momento de pensar en que elementos puede tener o no tener un personaje.

Comentarios