Creación de Logotipo sencillo (mamushka)

Muchas personas piensan que hacer un logo es sencillo pero la verdad es todo lo contrario.

Un Logo no es solo un dibujo que nos identifica como marcas. Se puede decir que es nuestra imagen y todo lo que nosotros representamos como empresas. Es esta la razón por lo que el el logo no debe ser tratado como un simple dibujo. Existe todo una investigación previa que definirá formas, tipo trazos y colores


Un ejemplo es la marca que desarrolle para un negocio familiar pequeño que desempeñaba la función de realizar esculturas, personajes, y accesorios decorativos por temporada.

Lo primero fue hablar con la dueña del local. Este primer movimiento por parte de un diseñador es de gran importancia pues sera esta reunión la que definirá las necesidades que tienen nuestro cliente por poseer una imagen.

Después de hacerlo el cliente me informo que su trabajo es crear esculturas y accesorios decorativos echos a mano. La cliente me expreso que le gustaría utilizar a su difunta madre (mi abuela, la extraño de gran manera) como fuente de inspiración para su micro-proyecto, me explico también que la cliente disfrutaba con su madre de una serie escocesa llamada Mamushka .

Averiguando un poco mas descubri que en Russia las Mamushkas son un conjunto de muñecas tradicionales rusas creadas en 1890 en un taller de artesanías por Serguéi Maliutin y pensé entonces que la figura de la Mamushka funcionaba muy bien con mi cliente pues, desempeña un trabajo muy parecido a un artista en su taller de artesanías.

Lo posterior fue empezar a ilustrar la imagen de la Mamushka por lo que se pensó en realizar trazos sencillos y fáciles de recordar.

Para la tipografía se decidió utilizar una letra Script para expresar Originalidad, Elegancia e Imaginación ya que los productos estaban pensados para un mercado Media a Alto.

La cromática se pensó con la psicología de color pues los colores morados o lilas tienden a causar misterio ademas de expresar imaginación y delicadeza

Comentarios